Creative Commons License
raretwins by bigtwin is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

martes, 12 de enero de 2010

NO AL CANON

Considero totalmente inaceptable el nuevo impuesto -o canon, como lo quieran llamar- que se quiere adjudicar la Sociedad General de Autores sobre el conjunto de los soportes tecnológicos incluida la ADSL.
Me parece un robo que nos quieran cobrar por usar internet con la presunción implícita de culpabilidad, condenandonos a pagar solo por la incierta posibilidad de que podamos descargarnos (cosa que yo no hago por principio) algún contenido protegido por derechos de autor.
Creo que un profesional de la cultura tiene derecho a cobrar por su trabajo, por supuesto, pero no creo que tenga derecho a cobrar por todo indiscriminadamente.
No acepto que debamos pagar todos porque algunos estén haciendo un uso fraudulento de material protegido porque entonces...¿debo ingresar en la carcel hoy porque ,estadisticamente hablando,existe la posibilidad de que algún día cometeré un delito? ¿no es más lógico perseguir al culpable y apoyar al inocente?
Este canon además de suponer un perjuicio económico, está criminalizandonos a todos, sin distinción, de manera que el derecho fundamental a la presunción de inocencia se convierte en un acoso económico por si acaso algún día cometemos un delito.
Hay una cuestión que creo que se olvida, la solución a este problema debe estar en la adaptación al medio, en la innovación y en el progreso. Es absurdo mantener derechos de pernada con practicas casi medievales. Y tener claro el principio de que "nuevas soluciones generan nuevos problemas", y por tanto, ser consecuentes con ello y no dormirse en los colchones del dominio financiero al ciudadano.
Me uno a la protesta de TODOS CONTRA EL CANON firmando el manifiesto, y os invito a leerlo y si lo veis conveniente firmarlo también.
Gracias
Actualizado el 13/11/2010

No hay comentarios: