Creative Commons License
raretwins by bigtwin is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

miércoles, 27 de enero de 2010

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

¿mascarilla o mordaza?

Viendo todo lo que está pasando con la gripeA - H1N1- a toro pasado, es de risa, y lo siento de verdad por los afectados que han fallecido, pero en términos estadísticos, la cosa es de Juzgado de Guardia.
Estaba pensando en esto a raiz de las cifras de esta semana de afectados, fallecimientos y montante económico de toda esta historia. Hasta la semana pasada, el número de fallecidos en todo el mundo por esta gripe es de unas 14.500 personas.
Es una cifra importante, muy importante, pero en términos relativos, representa menos del 1% de los fallecidos por la gripe estacional. Además es evidente que muchos de estos fallecidos por gripe A, también hubieran sido victimas potenciales de la gripe estacional.-Datos sacados del informe de la OMS, mapa de salud mundial y notas de prensa-
¿A donde quiero ir a parar? Al inmenso e impresionante negocio que esta alarma sanitaria ha representado para la industria farmaceutica y adlateres. ¿mascarillas? millones, ¿desinfectantes? más millones,y no quiero hablar de la parte del león, vacunas y tamiflues varios.
Por desgracia hay tres industrias en este planeta que nos tienen dominados, la energética, la armamentistica y la farmaceutica, y los demás, puras migajas. Y en la base de estas industrias, los lobbys financieros y sus voceros mediáticos, encargados de ese marketing global que nos lanza desesperados a tragarnos lo que nos echen bajo amenazas apocalipticas.
Estamos todos interconectados, en esta era en la que vivimos nada nos es indiferente, queramos o no, y lo lamentable de todo esto es que las llaves del calabozo, por turnos y de manera periódica los que tenemos la "fortuna de votar", se las entregamos a los guardianes de la mazmorra.
Así nos va, me voy a hacer vegetariano, no por convicciones alimenticias, si no porque mirando los ojos de un borrego en el matadero, me veo reflejado. ¿O no?

No hay comentarios: