Creative Commons License
raretwins by bigtwin is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

sábado, 5 de septiembre de 2009

DEFINICIÓN DE PARRAFO DE UN POEMA

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que llegan a este blog buscando las palabras "parrafo de un poema", es que sois much@s, y me dá apuro que llegueis aquí y no se resolvieran vuestras dudas. Confío en que sea de utilidad.


Según la Real Academia Española de la Lengua :
párrafo. (Del lat. paragrăphus).

1. m. Gram. Cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letra mayúscula al principio de línea y punto y aparte al final del fragmento de escritura.

2. m. Gram. Signo ortográfico (§) con que, a veces, se denota cada una de estas divisiones.

~ español.

1. m. párrafo en que la primera línea va sin sangrar y la última centrada al medio.

~ francés.

1. m. párrafo que como en el caso anterior, lleva la primera línea llena y las demás sangradas.

echar ~s.

1. loc. verb. coloq. Hablar mucho.

echar un ~.

1. loc. verb. coloq. Conversar amigable y familiarmente.

~ aparte.

1. expr. coloq. U. para mudar de asunto en la conversación.


Ejemplo:

No me des tu abrazo cuando me vaya. ( un párrafo)
No me des un beso, aunque te lo pida. (otro)
No me des tu amor, ahora, vida mía. (el tercero)
Porque te diga adiós,
Porque me despida. ( las dos línes solo forman un párrafo)

Si lo quieres leer completo pulsa aqui




No hay comentarios: